Somos Compassion Home: Asistimos a personas en situación de calle

«Aquellos que son tan locos que creen que pueden cambiar el mundo son los que finalmente terminan haciéndolo.»

Mision:» Brindar alimento y asistir a las personas vulnerables o en situacion de calle, para mejorar su calidad de vida y poder reinsertarlos a la sociedad.»

VISION:» Una organizacion con infraestructura solida y estabilidad economica para atender a personas vulnerables o en situacion de calle en sus necesidades basicas, con las finalidad de mejorar sus condiciones de vida.»

EL 26 de marzo de 2018 un grupo de amigos se organizaron para abrir una casa hogar para personas en situación de calle, Oscar medina, Pablo topete, Héctor López Jr, y Bigvai Flores.

La intención al principio era que ellos pudieran vivir ahí, comer, cortarles su cabello y tener un trabajo.

En el camino se dieron cuenta que no solo de buenas intenciones y corazón se podía ayudar, se necesitaba un programa integral. Que se trabajaran sus ares física, psicología y espiritual.

A finales de año Oscar Medina y Bigvai realizaron cambios administrativos pues se necesitaba una ayuda integral para poder ayudarlos en la reinserción Social. Ese año se logró reunificar a 11 personas a su hogar.

A principios de año del 2019, la administración cambio, y quedo al frente Bigvai Flores Ballinas.

Se modificó la forma anterior de trabajar, la misión y visión.

Pues de momento no existían los recursos necesarios para continuar con la reinserción Social, que implicaba que las personas en situación de calle debían vivir en la casa y recibir atención integral así como contratar a personal profesional para ayudarlos en sus adicciones y enfermedades mentales; se empezó a crear un manual operativo de trabajo. Y se realizó una evaluación de resultados.

En el año de 2019 se reintegraron a 12 personas en situación de calle a sus familias.

Se asiste a las personas personalmente en las calles, la mayoría de los días en los diferentes puntos de la ciudad, con alimentos, ropa, corte de cabello, medicamentos, se ha logrado censarlos a cada uno, y se les da seguimiento para poder reintegrarlos con su familia.

La misión en abrir un Home para todas aquellas personas en diferentes situaciones de calle, para brindarles una ayuda integral, muerte digna y reinserción social exitosa.